SOSTENIBILIDAD DEL
FONTANELLAS PLAYA
****
Fontanellas Playa somos una entidad viva, comprometida y profesional, construida gracias al esfuerzo y compromiso de nuestro equipo humano, quienes conocen, comparten y defienden una identidad corporativa bien definida, con una visión, misión, valores y propósito que nos permiten ser, parecer y rentabilizar una posición vital que nos diferencia en el mercado.

Ser sostenible es etéreo y creemos además que, con hacer el menor daño posible no es suficiente, así como el liderazgo lo tenemos que ejercer de manera holística y en todos los aspectos que afectan a nuestra posición y actividad, convencidos de que ser un activo para el planeta es rentable, desde el ápice estratégico a la base de operaciones, allá donde operemos o impacte nuestra operación, la compañía declaramos nuestro firme compromiso con nuestro Plan Estratégico Regenerativo Competitivo (PERC), el cual parte de la premisa contrastable de que, con una correcta aplicación, si a Fontanellas Playa le va bien, al territorio y comunidad sobre la que impacta su actividad, le va mejor.
¿Buscar ser un activo para el planeta significa que no generamos impactos negativos?. No, significa que mientras trabajamos por conocer de forma decidida los datos sobre nuestros impactos negativos para medirlos y hacer un plan de reducción, mitigación y compensación de los mismos, también nos esforzamos por conocer, potenciar y maximizar el resultado de nuestros impactos positivos.
Nuestra sostenibilidad no se basa en un deseo buenista, así como tampoco se limita a “abrazar árboles”, aunque el medio ambiente, incluida la lucha por la preservación y el apoyo a la reforestación son elementos clave en nuestra acción responsable.

NUESTRO PERC SE ESTRUCTURA EN 5 ESFERAS

Buen Gobierno
Fija nuestra posición sobre cómo hacemos empresa, sobre cómo hacemos negocio, así como influye y vigila cómo se construye el equipo, su desempeño, cómo se crean las relaciones con nuestros Grupos de interés o cómo decidimos plantear nuestro modelo de Gobernanza con las distintas administraciones públicas.

Economía
El egocentrismo corporativo es una de las premisas de la estrategia, y, utilizando éste como pilar de funcionamiento, la compañía nace y se desarrolla con la obligación de ser rentable, de generar relaciones con retorno económico positivo, a través del cual responder ante sus distintos grupos de interés y obligaciones adquiridas, por lo que toda acción incluida en el PERC incluye una evaluación y un plan de viabilidad y retorno económico.

Social
Parte fundamental del PERC son las personas que lo construyen, así como las personas que son impactadas por éste. Se incorpora como elemento esencial la medición de impacto social en cada acción, así como se trabaja por la inclusión, respeto y aprovechamiento de la diversidad, como las premisas de equidad y meritocracia en la relación con el equipo de Fontanellas Playa, haciendo extensible el compromiso a nuestra cadena de suministra.

Medioambiental
El aire, suelo, biodiversidad, y, nuestro rol en su gestión y calidad, son uno de los focos principales de nuestro PERC, trabajando por minimizar y compensar nuestros impactos negativos, mientras colaboramos activamente con nuestros Grupos de interés en la preservación del medio natural durante el desarrollo de nuestra actividad.

Cultural
Queremos ser embajadores del patrimonio cultural de los territorios donde operamos, así como apoyamos programas dedicados al aprovechamiento de la cultura como activo, fuente de riqueza y desarrollo.